Proyectos en los que participa COPAPROSE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EQUISOFT - CELENT - COPAPROSE

EQUISOFT, líder mundial de soluciones de seguros y de gestión patrimonial, miembro adherente de COPAPROSE, en conjunto con CELENT, una firma global líder en investigación y asesoría enfocada en tecnología para instituciones financieras, lanzaron un proyecto de investigación en asociación con COPAPROSE, cuyo objetivo es comprender los desafíos claves de los Productores de Seguros, así como sus expectativas acerca de las experiencias al interactuar con aseguradoras en las regiones de América Latina y los países de la península ibérica.

Se realizó una encuesta del 18 de julio al 7 de agosto, en el que respondieron 702 Productores de Seguros afiliados a las asociaciones miembros de COPAPROSE.

Algunos de los hallazgos clave incluyen:

  • La principal barrera para lograr la transformación digital es la experiencia (interna o externa).
  • Contar con el talento adecuado es clave para llevar a cabo programas de transformación.
  • No todas las estrategias conducen a la transformación digital.
  • Los productores que piensan en la transformación digital creen que los recursos financieros no son un limitante, pero no saben cómo asignarlos.
  • La falta de metodología para evaluar el alcance y el objetivo del programa conduce a soluciones que no sirven al cliente.
  • El estado de la transformación digital para los intermediarios es aún incipiente.
  • Las aseguradoras no “van más allá”, es decir, no proporcionan más herramientas a los intermediarios que las relacionadas con las ventas.

INFORME COMPLETO AQUÍ

LA ALIANZA DEL SEGURO - AGENDA 2030

COPAPROSE apoya todas las acciones de esta iniciativa, que tiene el objetivo de abrir un diálogo sincero entre la sociedad y el mundo del Seguro, más allá de las transacciones operacionales en que el Seguro da cobertura a accidentes, enfermedades o catástrofes, por medio de la realización de sus encuentros denominados: “Cumbres Iberoamericanas del Seguro”.

II CUMBRE IBEROAMERICANA 2022: Madrid – 16 y 17 de noviembre de 2022